domingo, 15 de enero de 2012

Fitur, stands en tiempos de crisis

Isabel Miranda Pinillos

A escasos días de que comience la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), todos los participantes, aunque este año sean menos y hayan reducido su presupuesto, tienen ya sus stands preparados. Y es que, a pesar de que el objetivo principal de esta feria sea promocionar el turismo, es sin duda un paseo obligado para todos aquellos interesados en la arquitectura efímera. Las últimas tendencias y la renovación están muy presentes.

Castilla-La Mancha 2011, ganadora del premio al mejor stand
Foto: turismocastillalamancha.com

Este año, todos los participantes han optado por reducir el presupuesto destinado a su stand pero sigue habiendo propuestas muy interesantes que competirán por primer premio al diseño. El stand de Navarra, por ejemplo, simulará un castillo medieval con motivo de la conmemoración del centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y de la presentación de la “Ruta de los castillos y las fortalezas de Navarra”. Además, en este stand también se podrá correr un peculiar encierro de San Fermín. Un proyecto muy visual que además apuesta por la interacción.


Cádiz, por su parte, aprovechará el bicentenario de la Constitución como tema de caracterización para su stand. Amurallará todo su perímetro con bloques que representarán el mar, espacios abiertos, la calle y la playa. El nombre de la ciudad estará a 4 metros de altura y estará rodeado de las banderas de todos los países iberoamericanos con los que celebrará la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura. 

Infografía del stand de Madrid 2012, que tendrá 2000
 metros cuadrados. Imagen: espormadrid.es

Para Vitoria, su carta de presentación será su título de la Capitalidad Verde Europea. Se pondrá una alfombra verde, a modo de carril bici, desde la misma entrada de Fitur y que recorrerá todo el recinto ferial, guiando mediante flechas a los visitantes hacia su stand en una aplicación muy eficiente de la señalética.

Andalucía apostará por crear un stand 2.0, donde las redes sociales, Internet y la interacción de los usuarios serán los protagonistas, tal y como se explica en el siguiente vídeo.





Estas son algunas de las propuestas que se van anunciando de lo que veremos este año en Fitur, pronto conoceremos todas y sabremos cuál es la ganadora del premio que se da todos los años al mejor stand. Hagan sus apuestas.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada!!! Podrías por favor pasar y dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora, por: http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho de arquitectura efímera, pero me encanta ese molino ;O)

    Saludos!

    ResponderEliminar