viernes, 13 de enero de 2012

Centro Centro: el espacio cultural del Palacio de Cibeles

Laura Ladrón de Guevara C.


El Centro Centro es un espacio integral de ocio y cultura destinado para el disfrute de los visitantes

y para el aprovechamiento de todos los madrileños. Foto: Rubén Pérez Martos.

En uno de nuestros paseos por la ciudad de Madrid hemos decidido entrar a conocer el emblemático Palacio de Cibeles. Este edificio que desde siempre ha formado parte de la imagen de la capital es ahora un centro abierto a los ciudadanos, a los madrileños y visitantes de la ciudad, con una amplia oferta cultural y de ocio. 
Sala de exposiciones del Centro Centro.
Foto: Javier Campano


Tras una amplia reforma de su interior, el Palacio de Cibeles se convierte en una extensión de Madrid que concentra salas de exposiciones, auditorio, espacios de lectura y descanso, cafetería, restaurante y terraza bar, y además ofrece un recorrido por sus históricos pasillos así como una vista privilegiada de la capital desde el mirador de la 8ª planta.

Vistas desde el mirador. Foto: Rubén Pérez Martos.

Sala de descanso diseñada por Pedro Feduchi.
Foto: Rubén Pérez Martos.
Se trata de un ejemplo de centro cultural integral en el que también se llevan a cabo actividades comerciales y donde el espacio está pensado para los ciudadanos madrileños. El Centro Centro se presenta a sí mismo como "un nuevo espacio para  vivir la ciudad" y es además una fantástica muestra de arquitectura interior. Uno de los espacios que más nos llama la atención, por su colorido y por tratarse de un nuevo concepto de uso y disfrute del espacio, son las salas de descanso de la 2ª planta. Su creador, el arquitecto y diseñador de interiores Pedro Feduchi, ha instalado sillones, muestrarios de prensa y mesas para la lectura y el descanso de los visitantes. En medio de la inmensidad del edificio, este espacio aparece como un oasis de color que juega con las gamas de azules, verdes y rojos y con materiales cálidos con un tratamiento novedoso de sus formas y líneas. 


2 comentarios:

  1. Acabo de ver esta publicación del 2012!
    Gracias por hablar de nuestro trabajo.
    Un saludo,
    Juan Gimeno
    Estudio Pedro Feduchi

    ResponderEliminar