sábado, 29 de octubre de 2011

OFITEC finaliza su décima edición



 Laura Ladrón de Guevara C.

Justo ayer, cuando Tu Mostrador empezaba a configurarse oficialmente como Blog, se daba por finalizada la décima edición de OFITEC, Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, que tuvo lugar en el IFEMA. Aunque no pudimos asistir, hemos querido transmitir lo ocurrido en el evento, puesto que se trata de una de las citas más importantes a nivel nacional de las empresas del sector mobiliario comercial y del diseño de espacios de trabajo.


En este encuentro, único de su categoría en España, participaron 34 empresas del sector mobiliario especializado en el diseño de oficinas y espacios de trabajo y alta dirección. Todas estas empresas han compartido, desde el pasado martes, sus muestrarios, nuevos diseños y soluciones para las necesidades de la oficina actual. No sólo hablamos de fabricantes especializados en mobiliario de oficina, sino de empresas de iluminación y diseño interior así como de todo tipo de complementos para el nuevo espacio de trabajo y sus exigencias, demandas que vienen dadas por los nuevas formas de trabajar y por la incorporación de las nuevas tecnologías. Sobre éste nuevo reto, importante a tener en cuenta a la hora de confeccionar el espacio laboral, se trató en una de las ponencias llevadas a cabo en la inauguración del certamen, organizada por la Asociación Española de Oficinas (AEO), con el título La implantación de oficinas en un entorno cambiante. La otra ponencia sobre  Evolución de la sostenibilidad en las oficinas estuvo a cargo de Daniel Lázaro Rodrigo, Director de Energía y Sostenibilidad de CBRE en España.
Además, el encuentro contó con la participación de Quim Larrea (cuyo blog dejo indicado: http://quimlarrea.blogspot.com/),  Director del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia. El arquitecto participó en las Jornadas Profesionales que se llevaron a cabo en OFITEC  y explicó en su ponencia el proceso para el diseño de un nuevo puesto de trabajo interactivo, Amodo, también expuesto ayer en el IFEMA .

Como novedad, este año se celebró el primer CONCURSO OFITEC, para premiar al espacio laboral mejor diseñado con equipamiento de las empresas participantes en el encuentro. Al concurso presentaron sus proyectos las empresas expositoras Actiu, Guialmi y Akaba, que finalmente fue nombrada ganadora con su proyecto de Sillería de trabajo, visitas y reuniones para Aqualia.
   

1 comentario:

  1. Aunque ya ha llovido bastante desde su celebración, lo cierto es que es fascinante presenciar la edición de OFITEC, un evento esencial para la industria del mobiliario de oficina y el diseño de espacios de trabajo. Esta destacada feria, en su continua evolución, ha ofrecido una plataforma invaluable para explorar las últimas tendencias en diseño y tecnología en el ámbito laboral. La inclusión de debates sobre la adaptación al cambio y la sostenibilidad refleja la importancia de crear entornos laborales que impulsen la eficiencia y el bienestar de los empleados. Con empresas líderes presentando sus innovadores proyectos, OFITEC sigue siendo un faro de inspiración y progreso en el sector.

    ResponderEliminar