sábado, 16 de febrero de 2013

Sólo para Gourmets!

Laura Ladrón de Guevara C.



Unas vistas privilegiadas de la Gran Vía madrileña en un entorno de lujo y disfrutando de un delicioso café (o copa si se trata de una visita nocturna) es lo que nos ofrece el nuevo espacio de El Corte Inglés dedicado a los sibaritas. Aprovechando su estratégica posición en la Plaza de Callao han apostado por sacar  partido a la terraza de la novena planta, convirtiéndola en un multiespacio dedicado al buen comer, con restaurantes de todo tipo (cocina creativa, asiática, mexicana, italiana, española..) cafeterías y bares, además de una exclusiva tienda con productos selectos y traídos de todas partes del mundo. No podemos dejar de destacar los dulces y helados que encontramos en ambos extremos de esta planta. Nos hemos subido a la Gourmet Experience.






En esta amplia superficie apreciamos un máximo aprovechamiento del espacio, donde los productos a la venta quedan dispuestos a un lado justo en frente de los diversos restaurantes. Los diferentes locales, a modo de "corners" o pequeñas franquicias (que nos recuerda bastante a la distribución del mercado de San Antón en el barrio de Chueca) tienen su propio espacio decorado y ambientado de modo distinto, marcando la diferencia tanto en su carta como en el diseño. De este modo podemos encontrarnos frente a una cocina de estilo urbano con música rock y jóvenes cocinando delante de los clientes y pasar de pronto por una auténtica cantina mexicana donde disfrutar de sus tacos y margaritas.




Además del diseño particular de cada rincón se ha dispuesto una zona de mesas aparte en la cual podemos degustar cualquiera de las opciones que tenemos, a modo de feria de comida de centro comercial. Por supuesto se trata de la zona mejor ubicada, con una vista panorámica de Madrid que podemos contemplar a través de una larga cristalera circular que nos envuelve y deja entrar toda la luz del exterior. Para terminar de sacar partido a esta espléndida vista se ha situado de forma estratégica un ventanal como "zona de fotografías", desde donde captamos una espectacular imagen de la Gran Vía desde los cines Callao hasta la Plaza de España. 




Y tratándose de la última planta no podemos olvidarnos de la terraza, donde podemos disfrutar de nuestro momento gourmet al aire libre. Con suelo de madera y un estilo minimalista, tonos blancos y grandes lámparas de PVC traslúcido que ofrecen una luz tenue, blanca pero cálida, que terminan de enriquecer este espacio que además está climatizado (con calefactores para exterior) para poder disfrutarlo tanto en verano como en invierno.


En la Gourmet Experience encontramos un nuevo concepto de tienda y restaurante, una nueva forma de disfrutar de la comida y del espacio que nos rodea, una inteligente manera de sacar partido al espacio y convertirlo en una auténtica experiencia.



Fotografías: Laura Ladrón de Guevara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario